NUESTRA REVOLUCIÓN. LA ÚLTIMA INICIATIVA EDITORIAL DE RAMIRO LEDESMA RAMOS


NUESTRA REVOLUCIÓN. LA ÚLTIMA INICIATIVA EDITORIAL DE RAMIRO LEDESMA RAMOS

NUESTRA REVOLUCIÓN. LA ÚLTIMA INICIATIVA EDITORIAL DE RAMIRO LEDESMA RAMOS

:

* Requerido

Cancelar o 

http://www.tiendafalangista.com/1000-thickbox_default/nuestra-revolución-la-última-iniciativa-editorial-de-ramiro-ledesma-ramos.jpg Ampliar

NUESTRA REVOLUCIÓN. LA ÚLTIMA INICIATIVA EDITORIAL DE RAMIRO LEDESMA RAMOS

Editorial Nueva república

Más detalles

LI0008

Disponibilidad: Sin Stock

Precio PVP:       12,00 €





Tienda Falangista

NUESTRA REVOLUCIÓN. LA ÚLTIMA INICIATIVA EDITORIAL DE RAMIRO LEDESMA RAMOS

NUESTRA REVOLUCIÓN. LA ÚLTIMA INICIATIVA EDITORIAL DE RAMIRO LEDESMA RAMOS

Contenido :

* Requerido

Cancelar ó 

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,05 €.


30 otros productos de la misma categoría:

Anterior
Siguiente

QR Code

NUESTRA REVOLUCIÓN. LA ÚLTIMA INICIATIVA EDITORIAL DE RAMIRO LEDESMA RAMOS

Editorial Nueva república

José Manuel Jiménez Galocha [comp.]

● 1ª edición, Barcelona, 2003

● 13×20 cm. 108 págs. Ilustrado

● Páginas interiores con ilustraciones

● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo

● Edición especial Centenario de Ramiro Ledesma Ramos

Orientaciones

«La lectura de este periódico nos descubre un Ledesma más sosegado en la emisión de su mensaje que el joven agitador de La Conquista del Estado, hasta el punto de que en las páginas de Nuestra Revolución ni siquiera se plantea el carácter del Estado que propugna. ¿Supone esto una claudicación de las iniciales posturas? El ideario expuesto en sus momentos inaugurales resultaba aún elemental, carecía del perfeccionamiento que sólo con el tiempo y la colaboración de otros pensadores le sería posible adquirir. Por otra parte, el particular carácter de Nuestra Revolución no le permite incitar a la lucha, sino que ha de limitarse al simple planteamiento de unos objetivos nada lejanos de los postulados nacionalsindicalistas, pero siempre dentro del marco de la economía capitalista —aunque en evidente crisis— de la España del momento. No es lo mismo entender los cambios económicos dentro del proceso de evolución —no revolución— del Estado hacia el ideal nacionalsindicalista, que es tal como se planteaba en La Conquista del Estado, que concebirlos como una simple mejora en el seno de un sistema determinado. En eso se habría vuelto Ledesma más cauto, aunque su discurso político parezca haberse conciliado con posiciones más radicales. Ya no será la rudeza expresiva lo que resulte más provocador de su mensaje, sino el mensaje mismo. Formalmente más refinado, rehuyendo el escándalo artificioso, sin aquellos titulares tan provocativos que empleara en la primera hora, espera Ledesma mantener a flote su pequeña nave en un mar aún más agitado que las aguas en que se botara la República.

Acaso Ledesma pagó el precio de la marginación que se le exige a todo intelectual que se abstrae de la tensión cotidiana. No es que en julio de 1936 Ramiro Ledesma hubiese renunciado a la vía revolucionaria, sino que su ostracismo le había privado de la fuerza que proporciona una masa de seguidores, por exigua que sea. Cuando despertó del letargo en que permaneció sumido durante unos meses, hubo de contentarse con una labor periodística, tarea innegablemente sometida a determinadas servidumbres. Y, aún con todo —si creemos a Guillén Salaya—, no será hasta el asesinato de José Calvo Sotelo cuando manifieste: «Hay que dejar la pluma y tomar las armas, cambiar la teoría por la acción.» No tuvo personalmente oportunidad para ello. Detenido el primer día de agosto, en la noche del 29 al 30 de octubre brindó definitivamente su vida, mientras millares de jóvenes buscaban una “muerte española” animados por aquellos ideales que impulsaron su corazón y su inteligencia».

[del estudio inicial de Rafael Ibáñez]

Índice

● Palabras previas del compilador [José M. Jiménez Galocha]

● La última empresa periodística de Ledesma Ramos [Rafael Ibáñez Hernández]

● Página 1

——— «De cara a lo fundamental»

——— «La transformación social»

——— «España en el mundo. Pulso Internacional»

● Página 2

——— «Trotsky juzga a los Frentes Populares»

——— «A los lectores de ‘Nuestra Revolución’»

● Página 3

——— «El capitalismo extranjero en España. Un ejemplo sangrante: Riotinto»

——— «Precisiones. El Estado transitorio»

Página 4

——— «La España campesina y sus problemas»

——— «El campesino ruso y la futura constitución soviética»

——— «Una economía dirigida… a medias»

——— «Deportes: Orientaciones deportivas. La Olimpiada popular. Notas breves»

Página 5

——— «La contienda política y social del momento. Hombres. Ideas. Grupos»

Página 6

——— «Ante la realidad nacional. Las fuerzas motrices de la transformación española: la C.N.T.»

——— «El estatuto de Castilla, consigna estúpida de las derechas»

No hay comentarios de clientes por ahora.

 

 

 

 

 

 

 

Twitter Facebook
 
 
 

 

Estás en Tiendafalangista.com, el comercio en la red de artículos de regalo con temática falangista y española. Aquí encontrarás un amplio catálogo de productos como llaveros, insignias, textil, marroquinería y otros productos.

El dominio Tiendafalangista.com es propiedad de Falange Española de las JONS. Con tu contribución estás ayudando a sostener las campañas electorales de Falange Española de las JONS, partido político legalmente constituido, y como tal inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Para informarte de nuestras actividades puedes dirigirte a www.falange.es