Condiciones de Venta

MARCO NORMATIVO

Se informa a los clientes de tiendafalangista.com, que los productos ofertados a través de esta plataforma de comercio virtual están reguladas, entre otras, por las siguientes normas legisles:

- Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Ley de Servicios de de la Sociedad de de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE). - Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

- Derecho de desistimiento. El consumidor dispone de siete días hábiles para ejercer el derecho de devolución. En este caso, a la recepción del producto será reembolsado el importe previamente abonado, y únicamente los gastos de envío generados en la devolución correrán por cuenta del cliente.

- Reparación. Durante el periodo de garantía, cuando se deba reparar o sustituir el producto, la reparación o sustitución será gratuita para el consumidor, incluido los gastos de envío y los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Este proceso se llevará a cabo en un plazo de tiempo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario de acuerdo con la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran.

La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos durante los cuales el consumidor puede reclamar por el mal funcionamiento del producto, por no servir para los usos para los cuales se compró o por no ajustarse a las características ofrecidas.

Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

 

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las condiciones generales de compra están detalladas a continuación:

- Cada producto es presentado en una ficha de compra en la que se incluyen sus características esenciales.

- Los gastos de entrega y transporte son detallados durante el proceso de compra, y en cualquier caso, antes de efectuarse la transacción.

- El plazo de vigencia de la oferta tiene validez únicamente durante la sesión abierta, con excepción de aquellos productos promocionales en los que se indique otra vigencia.

- Tiendafalangista.com asegura la disponibilidad suficiente de todos sus productos. En caso de que la demanda supere las existencias, se atenderán los pedidos en un plazo razonable. En caso contrario, se informará debidamente al cliente y se devolverá el importe que hubiere aportado.

- Tiendafalangista.com ofrece como medios de pago preferentes paypal, transferencia bancaria y tarjeta de débito/crédito. En ningún caso ninguno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para solicitarle claves bancarias o datos confidenciales.

IVA , IGIC Y OTROS IMPUESTOS

Impuesto sobre el Valor Añadido

El tipo de IVA aplicable a las ventas de productos realizadas a consumidores finales se corresponde con el vigente en España:

Península, Baleares, y zona Euro: 21 %

Canarias, Ceuta y Melilla: Exento

Otros países: Exento.

Si la empresa está en España y el consumidor reside en un país de la zona UE, el tipo de IVA aplicable, en su caso, es el tipo de IVA general vigente en España.

Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)

Las ventas de productos realizadas a consumidores finales que residan en Canarias están exentas de IVA y será el consumidor residente en Canarias quien deba pagar en destino el IGIC, los costes de aduana y de despacho en el momento en el que reciba el producto.

La operación es una entrega de bienes que, de acuerdo con las normas para la determinación del lugar de realización del hecho imponible del IGIC, se entiende realizada fuera de las Islas Canarias y, por lo tanto, se trata de una operación no sujeta al Impuesto. Tiendafalangista.com no especificará cuota alguna de IGIC en la factura, siendo el adquirente canario quien debe liquidar el Impuesto a la Importación.

Normativa de referencia:

- Ley 20/1991 de 7 de junio de modificación de los aspectos fiscales del régimen económico fiscal de Canarias

Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI)

El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación es un impuesto indirecto de carácter municipal, que grava, en la forma y condiciones previstas en la Ley y en esta Ordenanza, la producción, elaboración e importación de toda clase de bienes muebles corporales, las prestaciones de servicios y las entregas de bienes inmuebles situados en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Las ventas de productos realizadas a consumidores finales que residan en Ceuta o Melilla están exentas de IVA y será el consumidor residente en estas ciudades autónomas quienes deban pagar en destino el IPSI, los costes de aduana y de despacho en el momento en el que reciba el producto.

Normativa de referencia:

- Ley 8/1991 de 25 de marzo por la que se crea el Arbitrio sobre la Producción e Importación en las Ciudades de Ceuta y Melilla

- Real Decreto Ley 14/1996 de 8 de noviembre

- Ley 13/1996 de 30 de diciembre, de medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social

 

TRANSPORTE Y PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega para los envíos cursados a través de Correos es el siguiente:

- Península, Baleares, Ceuta y Melilla: de 4 a 5 días hábiles.

- Islas Canarias: 8 días hábiles.

El plazo de entrega para los envíos cursados por servicio de mensajería es de 48-72 horas. En los envíos que tengan como destino Canarias, Ceuta y Melilla, las eventuales retenciones aduaneras no contarán a efectos del compromiso de plazo de entrega.

GARANTÍA

Todos los artículos tienen una garantía de dos años.

El personal de Tiendafalangista.com supervisa los envíos previamente, exigiendo a sus proveedores calidad en los embalajes para evitar el deterioro del producto.

Cada envío va acompañado de su correspondiente factura de compra. En caso de extravío, puede solicitarse una copia en nuestra tienda.

SERVICIO POST VENTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Tiendafalangista.com pone a disposición de sus clientes un servicio postventa

a).- Las compraventas realizadas por Tiendafalangista.com se someten a la legislación española.

b).- Tiendafalangista.com pone a disposición de sus usuarios un correo electrónico donde solicitar información o presentar quejas relacionadas con la prestación del servicio. El correo es clientes@tiendafalangista.com debiendo indicar en el título si se trata de una solicitud información o de una queja formal.

c).- En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de mayor proximidad a la sede social de la entidad propietaria de Tiendafalangista.com.

CÓDIGO ÉTICO

Tiendafalangista.com mantiene un compromiso siguiendo un código ético fundamentado en el siguiente decálogo:

1.- Veracidad de la información ofrecida.

2.- Precio justo por los productos y servicios.

3.- Transparencia durante el proceso de compra.

4.- Seguridad en la transacción de datos.

5.- Supervisión y verificación de contenidos durante el embalado.

6.- Compromiso de Calidad en todos nuestros productos y servicios.

7.- Fidelidad al contrato acordado con clientes y proveedores.

8.- Compromiso con la sostenibilidad de los procesos productivos.

9.- Atención personalizada al cliente.

10.- Seguimiento del proceso de compra y servicio postventa de atención al cliente.


 

 

 

 

 

 

 

Twitter Facebook
 
 
 

 

Estás en Tiendafalangista.com, el comercio en la red de artículos de regalo con temática falangista y española. Aquí encontrarás un amplio catálogo de productos como llaveros, insignias, textil, marroquinería y otros productos.

El dominio Tiendafalangista.com es propiedad de Falange Española de las JONS. Con tu contribución estás ayudando a sostener las campañas electorales de Falange Española de las JONS, partido político legalmente constituido, y como tal inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Para informarte de nuestras actividades puedes dirigirte a www.falange.es